fbpx
cropped-logo-negro-copia.png

Asociación Canina De Perro a Perro
Un nuevo estudio científico de la Universidad Estatal de Michigan y publicado en el Journal os Research in Personality confirmó que los perros tienen su propia personalidad y que además el carácter de los perros se va modificando con los años.
Es uno de los estudios más grandes realizados hasta el momento y uno de los primeros en demostrar los cambios de personalidad en los perros.

El principal autor del texto es William Chopik explica “Cuando los humanos pasan por grandes cambios en la vida, sus rasgos de personalidad pueden variar. Descubrimos que esto también sucede con los perros, y en un grado sorprendentemente alto” en un comunicado de la Universidad añade “Esperábamos que los temperamentos de los perros fueran bastante estables porque no tienen variaciones bruscas en su estilo de vida como los humanos, pero en realidad cambian mucho”.
Chopik estudio alrededor de 1600 perros de 50 razas diferentes y de edades comprendidas desde las 15 semanas hasta los 15 años.
“Los perros más viejos son mucho más difíciles de entrenar. Vimos que el ‘punto justo’ para enseñarle la obediencia es alrededor de los seis años, cuando supera su etapa de cachorro excitable, pero antes de que esté demasiado establecido en sus formas”.
El estudio también revela que la personalidad de los perros se parece a la de sus dueños y es que los perros de personas más extrovertidas tienen mascotas más activas y excitables mientras que las personas de carácter agradable y tranquilo tienen mascotas menos miedosas y agresivas.